El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines, dio a conocer que la auditoría que se realizará de forma externa al Poder Legislativo costará cerca de 150 mil pesos y se aplicará en el mes de agosto.
Dicha auditoría será realizada por un despacho externo, por lo que una vez que se realice la liberación del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda, se iniciará con el proceso de licitación.
Osiris Leines aseveró que la intención es mejorar los procesos establecidos mediante el manual de organización de procedimientos, que obliga a la institución a tener evidencia de sus procesos internos.
«Tenemos la visión de la prevención en el sentido de que las acciones que hemos implementado se hayan llevado a cabo puntualmente y sean perfectibles para la próxima legislatura», destacó.
El legislador anteriormente aseguró que la auditoría externa observará la profesionalización a personal del Congreso mediante el convenio con el Senado, así como gastos solicitados para infraestructura de comunicación e internet.