Fernando Escalante, presidente municipal de Mineral de la Reforma, realizó la entrega simbólica de apoyos a 400 jóvenes del municipio.
Detalló que el objetivo del programa “El compromiso es con la juventud” es disminuir la deserción escolar del municipio, por lo que se entregó el monto de mil pesos a los jóvenes que tienen entre 12 y 29 años.
“Este monto no solo representa un apoyo económico sino una mano amiga garantizado su permanencia en el sector educativo” recalcó el funcionario y exhortó a los y las mineralreformenses a hacer buen uso del recurso.
Sharon Flores, directora del Instituto de la Juventud, comentó que el municipio está haciendo lo posible para centrar a dicho sector poblacional en la agenda pública y aplaudió la entrega de apoyo a jóvenes que se han centrado en el deporte y en el arte.
A nombre de los beneficiarios, Jocelyn León, agradeció el programa: “no solo es un apoyo económico, sino un reconocimiento a la administración de Mineral de la Reforma; es una faro de esperanza que ilumina el camino”.
El evento estuvo respaldado por regidores del Ayuntamiento y también se realizó una feria para conocer las diversas ofertas educativas de la región