El sonar de la alerta sísmica de la Ciudad de México resonó hasta Pachuca, en donde plazas comerciales y edificios privados y gubernamentales fueron evacuados como medida de protección; al final se trató de un error del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C.

A las 12:40 de este viernes 2 de agosto la alerta sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México, así como de otros estados por supuestos movimientos telúricos; por lo que, decenas de edificios fueron evacuados, aún y cuando el presunto temblor fue imperceptible.

De la misma manera, en la capital hidalguense, las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en los arcos de Plaza Juárez, fueron desalojadas por algunos minutos.

La medida se repitió en la plaza comercial Perisur y en el edificio de BBVA, ubicados sobre el bulevar Felipe Ángeles; mientras tras que, en el edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo pasó desapercibido el hecho.

Hasta las 13:12 horas el Sismológico Nacional informó que no hubo movimientos telúricos relevantes que activaran la alarma; al igual la plataforma SkyAlert reiteró que no hubo temblor que ameritara alertar a sus usuarios.

Minutos más tarde, el Centro de Instrumentación y Registro de Sismos A.C., confirmo que se trató de un error, cometido durante los preparativos para el próximo Simulacro Nacional que se llevará a cabo el 19 de septiembre del presente año.