Cristian Emmanuel T.N., fue vinculado a proceso por el delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales, por el ataque con un machete contra el lomito llamado Jefazo, ocurrido el pasado 5 de agosto en Mineral de la Reforma.
Este lunes, durante la continuación de la audiencia inicial, la jueza de control Karina Vértiz Marín dictó la vinculación del joven de 23 años, quien permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca como medida cautelar; se fijó un mes para la investigación complementaria.
“Es una advertencia a toda la gente que ha maltratado y violentado a los animales”, expresó la activista Vania Castillo, quien acudió a la colonia Minerva tras el ataque contra el perro pitbull, para llevarlo a la veterinaria Peterra; pese a la atención médica, Jefazo no sobrevivió.
Al salir de los juzgados de Pachuca, la animalista indicó que buscarán la pena máxima para Cristian N, que en este tipo de delito es de seis años; con el propósito de que el caso sea un ejemplo a quienes realizan actos de crueldad contra los animales.
Finalmente, Castillo pidió a la población denunciar penalmente los casos de maltrato animal y no solo exponer los videos a redes sociales, pues se requiere de ambos elementos, así como de dictámenes de médicos veterinarios del animal agredido y la identificación del presunto agresor para judicializar cada caso.