Cinco personas resultaron con quemaduras debido a un incendio registrado al interior de la empresa «Trapla», la cual se dedica a la producción de utensilios desechables, ubicada en la Zona Industrial de Tizayuca.

Dos mujeres resultaron con quemaduras graves, por lo que fueron trasladadas en un automóvil de la empresa hacia un hospital cercano, de acuerdo con información emitida por testigos que se encontraban afuera de las instalaciones.

Mediante redes sociales se observó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos buscaron ingresar para auxiliar a los heridos, sin embargo no les permitieron la entrada.

Según una familiar de las empleadas, dijo que a los trabajadores no les permitieron hacer llamadas o compartir información y fotografías del incidente, no obstante alguien pudo filtrar imágenes del interior de la fábrica y trascendió que lograron sofocar el incendio con extintores.

El regidor Ernesto González, presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, acudió al lugar para dialogar con familiares de los afectados y afirmó que elementos de Protección Civil, evaluaron los daños, dijo que de ser necesario habrá procedimiento legal contra la empresa.