En el marco de la Tercera Reunión Plenaria, el próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que la 66 Legislatura realizará un trabajo de territorio y no de escritorio, al destacar que este esfuerzo se realizará con las demás fuerzas políticas de la entidad.

Aseveró que se privilegiará la agenda elaborada a lo largo de las campañas, así como la agenda del titular del Ejecutivo, al manifestar que la siguiente Legislatura tendrá su propio esquema de trabajo a favor de los más necesitados.

En la reunión de diputados electos de Morena y Nueva Alianza, Tania Meza, se pronunció a favor de que la 66 Legislatura mantenga la certificación oro de la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y no Discriminación y exista constante comunicación con el Poder Ejecutivo.

La diputada electa de Nueva Alianza por el distrito 18 de Tepeapulco, Mónica Reyes, refrendó que desde el Congreso se fortalecerá el trabajo del gobernador Julio Menchaca.

La secretaria de Organización del partido guinda, Yessenia Torres, indicó que pese al trabajo realizado por la 65 Legislatura, la Cuarta Transformación no ha llegado a los municipios y exhortó a los legisladores entrantes a evitar alejarse de quienes trabajan desde territorio, además de aprovechar que Morena tendrá más de 50 alcaldes gobernando.

Ante ello, el presidente del partido Nueva Alianza en la entidad, Sergio Hernández, señaló que al presenciar la reunión plenaria fue testigo de un trabajo de unidad que permitirá avanzar a la entidad.

En la reunión parlamentaria, los diputados de Morena trabajaron puntos de la agenda legislativa como la política interior, el marco político para la gobernabilidad, el marco social para el bienestar para dar continuidad a los grupos vulnerables y la recuperación económica para fortalecer el proyecto de la cuarta transformación.