La Dirección Ejecutiva del PRD en la entidad, encabezada por Jorge Luis Pérez Viveros, dio a conocer el procedimiento que seguirá el instituto político para obtener su registro como PRD Hidalgo, tras desaparecer a nivel nacional.
El secretario de Asuntos Electorales, Francisco Ortega, informó que tras la notificación de la pérdida de registro del partido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) los días 19 y 20 de este mes, se oficializará la disolución de la institución. A partir de ese momento tendrán diez días para solicitar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el inicio de su nuevo registro.
Expresó que conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), a las siglas del PRD se sumará el nombre de la entidad y en el primer proceso electoral los partidos locales no podrán participar en alianza con otro partido.
Pérez Viveros aseveró que el primer paso fue la restructuración del personal del partido, después se realizó la petición de registro ante los organismos electorales, posteriormente la restructuración de los Comités Municipales, además de buscar un acercamiento con la gente.
Héctor Chávez aseguró que al no tener un proceso electoral de inmediato, les permitirá fortalecer su estructura y reorganizarse, además de buscar más ciudadanos que pretendan sumarse al instituto político.
Agregó que su objetivo es poner diversos temas en la opinión pública y fortalecerse para tener mayores posibilidades de liderar las causas de la ciudadanía.
Margarita Ramos Villeda refrendó su compromiso para fortalecer el trabajo del partido y llevarlo más allá de los objetivos planteados.