La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre se implementará un operativo en todas las plazas públicas del estado con la participación de más de 5 mil 400 elementos policiales.

La dependencia destacó que habrá monitoreo permanente desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para vigilar la integridad de las personas que asistan a los espectáculos cívicos y musicales.

Se prevé que en la zona centro de Pachuca e inmediaciones de la Plaza Juárez participen 250 policías, 36 vehículos, 22 elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil estatal y municipal.

Informó que, agentes de la Policía Municipal apoyarán en la prevención y control del tránsito vehicular, por lo que se anunció que se mantendrán cerradas las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre.

Se recomienda a los asistentes evitar ingresar con pirotecnia, envases de vidrio, armas de cualquier tipo, pintura en aerosol y bebidas alcohólicas.

La autoridad puso a disposición de la ciudadanía el 911 para atender asuntos de emergencia mediante sus áreas de radiocomunicación y sistema de vigilancia.