Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó la entrega del programa “Emprendiendo paso a paso” a 36 personas con discapacidad, de origen indigena y adultos mayores.
Zacarías Hernández Palafox, fue uno de los beneficiarios que recibió 25 mil pesos para emprender un negocio. El joven con una discapacidad visual pasó al frente acompañado de su perro guía.
En entrevista con Síntesis, comentó que utilizará ese recurso para distribuir herramientas para personas ciegas y débiles visuales: reglillas y papel para Braille, relojes parlantes y hasta gafas.
Se enteró de este programa en la dirección de Atención a Personas con Discapacidad: “la idea es que tengamos un micronegocio y que en un futuro crezca y seamos autosuficientes”, expresó muy contentos por haber sido tomado en cuenta.
Juan Francisco González Huebe, director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), precisó que en total se destinaron cinco millones de pesos para repartirlo entre 190 beneficiarios, quienes ya están dados de alta en el SAT.
“Primero, los felicito por ser un ejemplo de vida y segundo, les agradezco por enseñarnos que sí se puede”, comentó Henkel a los beneficiarios.
Recalcó que más que una ayuda social es un impulso para las personas que son de sectores vulnerables y agradeció al IHCE por capacitar a las personas y que sus negocios prosperen.