Tras realizar una consulta ciudadana, el alcalde Jorge Reyes tomó la decisión de que la tradicional feria de San Francisco solo se realice en el atrio de la iglesia y no se extienda en los alrededores como en años anteriores.
“Hicimos una consulta ciudadana con toda la gente de los alrededores y la mayoría optó para que no se hiciera por el desorden y el caos que se generaba en Parque Hidalgo”, afirmó el funcionario.
Esta sería la segunda vez que se limita el festejo a los alrededores de la parroquia de San Francisco, pues el ex alcalde Sergio Baños impulsó dicha acción el año pasado.
Hace algunos meses Reyes había comentado que estaba buscando regresar dicha celebración, pero tras la consulta, cambió de opinión.
“La feria tradicional que es San Francisco, es para la iglesia de San Francisco, no del Parque Hidalgo, entonces solo se ocupará el atrio», afirmó.
Detalló que la población que vive en los alrededores del parque Hidalgo le contó que en esas fechas había gente que “tomaba, se drogaba y hacía del baño en el espacio”.
*Realizará más consultas ciudadanas*.
Este domingo se instalarán módulos en Revolución para preguntar a la ciudadanía si desea o no que continúe los domingos peatonales en Revolución.
“Preguntaremos si lo ve funcional y pedirles que se comprometan a ayudarnos: mucha gente lleva a sus mascotas y no limpia las heces de los animalitos; si hay más afectaciones que cuestiones positivas habremos de cancelarlo”.