La legisladora del PAN, Claudia Lilia Luna, exhortó a los secretarios de Bienestar Social (Sebiso) y de la Secretaría de Hacienda del estado para que se reponga el programa de Guarderías de Tiempo Completo y se contemple el recurso suficiente para que se ponga en marcha.
Luna Islas señaló que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al no aplicarse este programa aumentó la cifra de violencia física y psicológica en los hogares por los mismos miembros de la familia.
Destacó que la primera infancia es relevante en el desarrollo de los menores, ya que es cuando se establecen los cimientos para el aprendizaje, la salud o bienestar.
La diputada aseveró que el exhorto se fundamenta en diversas leyes y reglamentos que establecen la responsabilidad de la Sebiso en brindar apoyo a grupos vulnerables, así como en la necesidad urgente de destinar recursos suficientes en el presupuesto estatal para hacer realidad este programa.
Puntualizó que el Banco de México ha indicado que al invertir en los primeros años de vida de este sector de la población, es rentable y contribuye a formar una fuerza laboral capacitada y competente.