En medio de la lluvia y ante decenas de personas, el gobernador Julio Menchaca inauguró la Feria San Francisco 2024 “Viva la fiesta!, ¡Viva San Francisco! y ¡Viva Hidalgo”, gritó previo al corte de listón.

Celebró que la lluvia, a la que considera una gran bendición, no espantara a grandes y chicos, quienes con impermeables y paraguas se dieron cita a ver la ceremonia o a pasar de largo rumbo a los juegos y la comida.

“Disfruten de esta feria de San Francisco porque es motivo de orgullo, de presunción, de una diversión sana y agradable y forma parte de lo que somos como hidalguenses”, comentó previo a gritar ¡Viva San Francisco!, ¡Viva Pachuca! y ¡Viva Hidalgo”.

Marco Antonio Aranzabal, titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), agradeció el respaldo del gobernador por dignificar las instalaciones del recinto ferial con la construcción del Megadomo de las estrellas, cuya inversión fue de 78 millones 575 mil 795 pesos.

Por su parte Elizabeth Quintanar, en medio del olor a tierra húmeda, a atoles, y pan, afirmó que las acciones del gobernador están encaminadas a que Hidalgo sea un referente en dichos festejos y entre las mejores ferias del país.

¡Tres, dos, uno!, grito la secretaria previo al corte de listón que causó aplausos y gritos entre los presentes. En conjunto los funcionarios recorrieron los stands gastronómicos y artesanales del lugar que estarán disponibles hasta el 20 de octubre del presente año.