Un total de 330 mil adultos mayores y personas con discapacidad serán censados en Hidalgo por los Siervos de la Nación como parte del programa “Salud Casa por Casa” que arrancó este lunes.
A nivel nacional la visitas se realizarán a 13.6 millones de personas en 12 millones de viviendas y se aplicará un cuestionario de 80 preguntas que abarca datos personales y rubros de cuidados, vivienda, educación, ingresos, red de apoyo y salud, detalló Abraham Mendoza, delegado de Bienestar en Hidalgo.
“Les vamos a pedir a las personas que esperen a los servidores de la nación con su CURP e identificación oficial para hacer dicho registro”.
Tras la realización del censo se obtendrán los resultados y un esquema de atención personalizado seguido de las visitas de salud casa por casa, la entrega de cartilla de salud, el historial clínico y un seguimiento periódico.
Las visitas de salud se harán a partir del mes de febrero, luego de que se contraten a 21 mil 500 enfermeras en todo el país quienes entregarán la cartilla de salud, brindarán atención primaria y darán seguimiento a los adultos mayores y personas con discapacidad
La contratación será del 21 de octubre al 15 de noviembre en diversos módulos que podrán ser consultados en la página bienestar.gob.mx/enfermeras y los y las interesadas deberán contar con una licenciatura en medicina, enfermería o alguna área de la salud, su comprobante de domicilio, su currículum y su CURP.
Continuará en su cargo Abraham Mendoza
“El 1 de octubre me ratificaron en el cargo, quiero decirles que me dió mucho gusto que el día 2 de octubre la presidenta Claudia Sheinbaum convocó a los delegados de los 32 estados para darnos indicaciones”.