Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, consideró que la observación de 5.8 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no podrá ser solventada por la pasada administración de Sergio Baños debido a que no se ha encontrado fundamentación en el pago de asesores de los ex regidores
“Veremos que procederá en cuanto a ello y nosotros tenemos que hacer una observación, una denuncia”, afirmó el presidente municipal.
Fue hace cuatro días que el auditor Jorge Valverde dio a conocer que Baños no solventó dicho monto que es referente a una nómina de empleados eventuales contratados para fungir como asesores de los regidores; la observación se hizo en el último informe de la Cuenta Pública 2023
“Nos dimos cuenta por las irregularidades e inconsistencias que encontramos de la nómina que se tenía, pero que no se tiene evidencia alguna para comprobarla y pues obviamente en su trabajo la auditoría tuvo bien a observar, y al día de hoy, como dijo el auditor no se solventó”.
*Primeros acercamientos con el líder la SUTSMP*
Reyes también comentó que ya tuvo sus primeros acercamientos con Percy Espinosa, líder del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.
“Fue una mesa de trabajo cordial y se habló del estatus del sindicato y del contrato colectivo y vamos a reunirnos dentro de un mes para abordar las nuevas cláusulas”.
Reafirmó que todos los trabajadores del Ayuntamiento sin importar su estatus sindical recibirá el mismo trato.
En cuanto al cierre de la Feria Tradicional San Francisco comentó que hubo buena aceptación y se vivió una proyección de luces que gustó a todos los asistentes: “fue ordenado y tuve comentarios muy positivos de la gente que acudió”.