Falta de medicamento en hospitales y casas de salud, violencia familiar, discapacidad, guarda y custodia de menores de edad así como educación y corrupción, fueron algunos de los puntos que tocaron las mujeres de Cuautepec en un foro realizado por la Secretaría de Gobierno

 

Acompañado de Isabel Sepúlveda Montaño, titular del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH), Guillermo Olivares escuchó las problemáticas personales y colectivas de este grupo poblacional.

 

“Se trata de que las y los servidores públicos realmente actuemos como tales, se trata de seguir las instrucciones del gobernador Julio Menchaca en el sentido de estar ahí en el lugar de residencia de la población”, afirmó el funcionario.

 

Detalló que el foro que arrancó en Pachuca, tiene el objetivo de brindar justicia pronta y expedita a mujeres de las diferentes regiones del estado, que hayan vivido algún tipo de violencia, y atender cualquier inquietud o situación que las vulnere.

 

Olivares puntualizó que también se busca mejorar los servicios para la atención de la ciudadanía en general, ya que expresan cómo es que se desenvuelven las instancias de los tres órdenes de gobierno al momento de brindar algún servicio en general.

 

En dicho foro estuvieron los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Bienestar, Educación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y el Tribunal Superior de Justicia.

 

Los próximos foros se llevarán a cabo en Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan y Santiago Tulantepec