A raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) defiende los derechos de las menores por medio de lasestrategias educativas ChiquitIMSS Junior (de 3 a 6 años) y ChiquitIMSS (de 7 a 9 años).

Esta fecha está dedicada a visibilizar los derechos y necesidades de las niñas en todo el mundo, por lo que el IMSS en el estado, enseña a través de actividades interactivas y formativas a las participantes sobre temas cruciales como la salud, la educación, y la protección contra la violencia.

“ChiquitIMSS Junior y ChiquitIMSS son programas diseñados para educar a las niñas y brindarles las herramientas y conocimientos que les permitan crecer en un entorno seguro y equitativo”, señaló Mirna Lorena López Rodríguez, coordinadora Delegacional de Trabajo Social.

Al fomentar una cultura de respeto e igualdad, estas iniciativas contribuyen a la construcción de sociedades más justas y al ser parte de estos programas, podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder defenderse a sí mismas.

López Rodríguez invitó a la población derechohabiente a inscribir a sus hijas en estos programas y asegurar la participación en estas estrategias que no solo beneficiarán a las menores, sino que también tendrán un impacto positivo en sus familias y entorno, promoviendo un ambiente de respeto y comprensión.

La inscripción es sencilla, gratuita y ofrece múltiples beneficios, los interesados pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a los módulos de PrevenIMSS, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de las niñas y fomentar su desarrollo integral.