El IMSS-Bienestar Hidalgo realizó la entrega de un mastógrafo al Hospital Regional de la Huasteca con la finalidad de detectar el cáncer de mama en mujeres de entre 40 a 69 años de edad.

Con esta acción, que se realiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de mama, se beneficiará a más de tres mil mujeres de la región, quienes se trasladaban a otros hospitales y llegaba a gastar hasta mil 204 pesos.

Felipe Arreola Torres, coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, precisó que este hecho marca un antes y un después en la calidad de los servicios de salud en la Huasteca hidalguense. Además este mastógrafo se suma a los que hay en las regiones de Tula, Valle del Mezquital y Pachuca.

Especial

“El costo de una mastografía en un medio privado va desde 400 hasta mil pesos y hoy en Huejutla de Reyes es gratis”, afirmó Arreola.

Con esta entrega, se beneficiarán 240 mujeres a la semana, 960 al mes y a tres mil 840 mujeres de aquí a diciembre. “Por tal motivo, les invito a que pasen la voz para que las mujeres acudan a este hospital a agendar su cita”, detalló el coordinador.

Comentó que con la reciente contratación de médicos especialistas en nefrología y cardiología se fortalecerá los servicios del nosocomio y atender a las enfermedades renales y cardiovasculares,

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres y puede presentarse a cualquier edad después de la pubertad. Sin embargo, las tasas de incidencia se incrementan en la adultez, siendo el grupo más afectado las mujeres mayores de 50 años.

Especial