Con la finalidad de garantizar la seguridad en la capital del estado, el alcalde Jorge Reyes informó que contratará más policías a fin de tener 900 para el próximo año.

“Quiero llegar al doble de elementos, por lo menos a 900 elementos. De acuerdo al Censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) deberíamos tener más de mil y ahorita tenemos alrededor de 460”, afirmó el mandatario municipal.

Comentó que al menos 45 elementos de los 460 que conforman la Secretaría de Seguridad, Transito y Vialidad de Pachuca no pasaron los controles de confianza por el C3 que se realizan a nivel estatal, “e incluso había policías que no tenían permiso para portar un arma y que aún así contaban con ella”.

Puntualizó que para poder llevar a cabo las contrataciones primero deben pasar las pruebas de control y calidad, pues los 45 elementos por el momento “están en la banca”.

“Queremos garantizar a los ciudadanos este ejercicio de exámenes y de preparación y prácticamente estamos en eso”.

Se estima que las evaluaciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) arranquen dentro de 15 días, pero dependerá del calendario y tiempos de la dependencia.

*Rehabilitan Unidad Deportiva Municipal*

Este domingo el alcalde y varios integrantes de los medios de comunicación llevaron a cabo la sexta “Faena por la Transformación” en la Unidad Deportiva Municipal.

El objetivo fue dejar limpia la cancha de béisbol debido a que en tres semanas se realizará un torneo de béisbol infantil que llevará como nombre “Fernando El Toro Valenzuela” en homenaje al legendario beisbolista mexicano.