Mediante un cateo en un domicilio de la colonia San Pedro Nopancalco, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la policía municipal de Pachuca, aseguraron a una banda criminal especializada en el robo de automotores y alteración de los medios de identificación vehicular.
Un total de nueve personas fueron detenidas, entre ellas siete hombres y dos mujeres, identificados por sus iniciales A. M. R., D. R. C. G., R. D. S. A., E. M. H., J. J. T. C., J. A. H. D., y J. A. M. L., A. K. P. G., y S. O. O.
En el inmueble se encontraron tarjetas de circulación, documentación diversa y placas de vehículos con reporte de robo vigente.
Además de las detenciones, las autoridades decomisaron dos armas largas, así como 14 teléfonos celulares y 223 dosis de presunta droga, cuatro vehículos, entre ellos dos camionetas y dos autos, que habrían sido presuntamente utilizados en actividades ilícitas.
Los detenidos, objetos y vehículos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.