Esta semana se llevó a cabo la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en Tulancingo, un órgano que buscará coordinar e implementar políticas públicas a nivel local para promover la transparencia y eficiencia en la regulación.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Lorena García Cázares y contó con la presencia del Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Andrés Manning Novales.
Esta comisión está integrada por síndicos, regidores de áreas como Hacienda y Gobernación, el secretario técnico Enzo Nuvolari Balderas Castro y Erick Bernardo García Alfaro como responsable de la mejora regulatoria en el municipio.
La presidenta municipal, Lorena García señaló que esta comisión permitirá la colaboración y consulta entre diversas áreas del gobierno municipal y actores locales, con el objetivo de generar un marco regulatorio que beneficie a la ciudadanía.
«Trabajaremos en consenso para establecer un proceso continuo de mejora regulatoria que garantice la transparencia y eficiencia en nuestra administración», afirmó.
El municipio de Tulancingo ha trabajado en mejora regulatoria desde 2018. Actualmente, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, según el Observatorio Nacional de Mejora.