Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, informó que todavía están evaluando la posibilidad de abrir el refugio invernal que se inauguraba cada diciembre para dar cobijo a personas en situación de calle, debido a la falta de dinero.

“La verdad es que es un poco complicado porque no tenemos el recurso. Estábamos echando números de lo que anteriormente se gastaba y son cerca de 650 mil pesos, pero no nos dejaron ese recurso”, reafirmó el presidente municipal.

Comentó que está tocando puertas con algunos empresarios para “que nos puedan ayudar y sumarse para poderlo operar con mucho gusto”.

Reconoció el llamado que hizo la diputada Tania Meza desde el Congreso Local para aperturar refugios invernales pero también pidió que les brindarán apoyo a los municipios.

“Sería muy bueno y muy interesante que los diputados también nos ayudaran a hacer la gestión para que pudiéramos hacer ese rescate del refugio”, puntualizó el mandatario municipal.

Comentó que sí es de suma importancia contar con este tipo de lugares debido a que hay muchas personas en situación de calle en la capital.

El año pasado, el refugio invernal, ubicado en la Colonia Morelos, atendió cerca de 100 personas, a quiénes les brindaron 2 mil 200 raciones de desayuno y cena