Ante miles de personas el gobernador Julio Menchaca y Edda Vite, presidenta del DIFH, encendieron el árbol de navidad, que comenzó a colocarse a finales de noviembre en la Plaza Juárez.
¡Cinco, cuatro, tres, dos, uno!, gritaron las familias hidalguenses guiadas por el conductor Alan Tacher para que el mandatario colocara su mano en el botón que iluminó el colosal pino.
Las esferas, la red y la guía se fueron encendiendo a la par de que juegos pirotécnicos iluminaron el cielo. “Ya es navidad”, se escuchó entre villancicos navideños.
El olor a algodón de azúcar, ponche, buñuelos, tortas y demás antojitos inundó la explanada. Mientras algunas familias consumían los alimentos otras coreaban los villancicos que sonaban en el lugar.
Guillermo Olivares, secretario de Gobierno; Orlando Ángeles, titular de la Oficialía; y Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, estuvieron presentes en el mágico evento.
Previó al encendido de luces, el conductor Alan Tacher guío la pasarela de personajes animados que fueron llamados uno a uno al escenario.
Spiderman, Batman, Bob Esponja, Patricio Estrella, la mujer maravilla, las princesas Ariel, Cenicienta y Bella y Mario Bros fueron recibidos entre cientos de gritos y aplausos.




















