Del 13 al 14 de diciembre, Hidalgo estará presente en el 11° Festival Internacional de Pescado a la Talla, que se realizará en Bonfil, Guerrero.

 

Durante esos días, se desarrollarán ponencias de chefs reconocidos, liberación de tortugas, degustación de una tonelada de pescado a la talla, clases de surf, venta de artesanías y un concurso de escuelas de gastronomía.

 

 

Hace dos años, Hidalgo participó y quedó como ganador al fusionar el sabor de la costa con la barbacoa, por lo que los organizadores tienen expectativa en el platillo que aportará la entidad este 13 de diciembre.

 

 

El día 14 se cerrará un kilómetro de la costera para que los cocineros de la región oferten las variedad de los platillos del estado; también estará presente Hidalgo con cocineras y cocineros de sus Pueblos con Sabor.

 

El acceso será mediante la compra de una pulsera que cuesta 200 pesos. “El año pasado las ganancias se donaron a la causa de cáncer de mama y este año el donativo será para el CRIT de Acapulco”, afirmó Sergio Mejia, presidente del comité organizador.

 

El año pasado asistieron más de 7 mil 500 personas y se tuvo una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, monto que esperan superar.