Ante cientos de personas, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) recibieron las llaves de dos unidades por parte de Pemex: una pavimentadora AP1015 y una perfiladora PM620.

La entrega simbólica la encabezó Marcela Villegas, directora corporativa de Administración y Servicios de Pemex, junto al gobernador Julio Menchaca, quien le agradeció “por dar fe del trabajo que realizan nuestras y nuestros compañeros”.

El mandatario reconoció la labor de todos los integrantes y de Pemex “la vinculación se ha venido dando con los presidentes municipales”, afirmó previo a agradecer la anfitrionía de Jorge Reyes, alcalde de Pachuca.

Del 2022 a la fecha, Petróleos Mexicanos donó 36 unidades entre patrullas pipas, máquina y unidades médicas móviles «cómo las que atienden a las población en las Rutas de la Transformación» y 8 mil toneladas de asfalto para rehabilitar más de 20 calles y avenidas de la capital.

“Responde al objetivo de construir un Hidalgo más fuerte y con servicios de calidad”, destacó Alejandro Velázquez, secretario del despacho del gobernador. «La confianza que Pemex ha depositado en Hidalgo es fruto de un uso responsable y eficiente de estos recursos».

Villegas, puntualizó que durante este 2024 Pemex ha invertido 57 millones de pesos en obras y acciones concretas en infraestructura, salud y protección al medio ambiente. “Cada peso invertido es para una mejor calidad de vida. El desarrollo no es para unos cuántos, en Pemex sabemos que el progreso es real cuando beneficia a cada rincón del país”.

Mientras se hacía el anuncio de la empresa petrolera, cientos de personas aprovechaban la feria de servicios en el estacionamiento de la secundaria general número dos. Vacunas contra el covid-19 e influenza, toma de glucosa y limpiezas dentales se hicieron a la población.