En el marco del Día de la y el Policía, Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad, informó que el gobernador Julio Menchaca ordenó un aumento salarial del 25% para la flota policial, ocasionando una ola de aplausos de los uniformados estatales y municipales.

“Quiero transmitir el mensaje del señor gobernador, primero envía un cordial saludo y quiero decirles que tras plantearle un aumento salarial para dignificar su labor, ordenó un aumento histórico entre el 10 y el 12 por ciento para los comandantes de nivel alto y a las tropas otorgó un 25 por ciento de aumento salarial”, afirmó el comandante.

Lo anterior en un evento con sede en el C5i donde se dignificó la labor de los agentes al hacer la entrega de equipamiento y unidades.

Guillermo Olivares, secretario de Gobierno y representante personal del gobernador Julio Menchaca, afirmó que la mejor manera de celebrar al policía es dotándola de lo que necesitan, lo que ocupan.

“El gobernador del estado les tiene toda la confianza a cada uno de ustedes, sabe que son servidores públicos rectos y honestos y anteponen su vida por la vida de terceros y por eso ordenó el incremento sustancial en salarios para toda la estructura policial, particularmente para quienes están allí en el cruce de balas”.

Se entregó cinco camionetas para el traslado de personas privadas de la libertad, un vehículo táctico con alto blindaje, dos camionetas tipo tanque cisterna donadas por Pemex , 271 chalecos balísticos y 30 mil 558 piezas de uniformes: camisolas pantalones chamarras playeras, gorras y botas.

De igual forma se tomó protesta a 45 cadetes egresados del Instituto de Formación Profesional y Neri resaltó la capacitación de 4 mil 298 elementos  en temas de formación inicial, contención de multitudes y derechos humanos, y atención a mujeres víctimas de violencia

También otorgó más de mil certificados a policías estatales y municipales; “con estas acreditaciones estamos alcanzando el 92 por ciento de la policía certificada”.

Neri resaltó que a lo largo de este año se logró ampliar la capacidad tecnológica del C5i, con 64 postes y 255 cámaras de vigilancia, también se terminó de construir un cuartel de policías en la Colonia Cubitos, se hicieron 207 cateos, se aseguraron a mil 700 personas por diferentes delitos así como 316 armas y más de 259 mil dosis de drogas, 3 millones de litros de hidrocarburo y recuperaron mil 400 vehículos.