Guillermo Olivares, secretario de gobierno, sostuvo una mesa de trabajo con comerciantes de Ixmiquilpan y Actopan para explorar la viabilidad de establecer cooperativas en la región que permitan la comercialización de sus productos.

 

Ante los alcaldes de Ixmiquilpan y Actopan, José Emanuel Hernández Pascual e Imelda Cuellar Cano, las y los comerciantes expusieron sus diversas opiniones tanto positivas como negativas para la construcción de dicho proyecto.

 

“Emprender acciones de manera conjunta, apoyarlos para que ustedes salgan adelante; no esperemos que el avasallamiento de la globalidad de pronto nos encuentre separados, nos encuentre desunidos y cuando queramos reaccionar ya sea demasiado tarde”, afirmó el funcionario.

 

Con esta acción, dijo se busca fortalecer el desarrollo económico de ambos municipios y la región en general.

 

Salvador Torres Cisneros, presidente de Pascual Boing, compartió su experiencia en el mercado como cooperativista y resaltó la importancia de trabajar de manera unida para brindar nuevas y mejores ofertas comerciales a los clientes.

 

Las autoridades pusieron como un ejemplo de la región al parque acuático Tephé, donde cerca de 400 familias se sostienen de la actividad turística.