Por más de dos horas permaneció cerrada la carretera que comunica los municipios de Santiago Tulantepec con Cuautepec, a la altura de la comunidad de Ventoquipa debido a que el conductor de una camioneta derribó un poste del Centro de Comando y Control (C2).

La camioneta era un Chevrolet gris que quedó dañada por la parte delantera. Según la versión de testigos, chocó contra la estructura debido a que se quitó del camino para dejar pasar a otros dos carros que iban detrás supuestamente echando carreras, pero se fueron del lugar.

En el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para resguardar la zona y abanderar el paso vehicular, mientras la camioneta fue remitida al corralón, en tanto se realizan las diligencias correspondientes.

El conductor del vehículo quedó a disposición de la autoridad local para deslindar responsabilidades.

El pasado 22 de diciembre fue cerrado el paso vehicular debido a que una camioneta impactó y derribó dos postes de luz, los cuales fueron instalados posteriormente por trabajadores de la CFE.

Dicha vía carretera es importante, ya que es una opción para la ciudadanía que se traslada hacia Tulancingo. El ayuntamiento de Santiago Tulantepec sugirió circular por el camino de Petróleos Mexicanos (Pemex) o por Romeros rumbo al basurero.