Un socavón de aproximadamente metro y medio de profundidad se abrió en la carpeta asfáltica de la calle 16 de septiembre, en la colonia Periodistas de Pachuca, luego de que una camioneta cayera en el hoyo.

“Pasó una camioneta y se hizo el hoyo, logró salir y la alcanzó a librar, pero se hizo más grande”, comentó uno de los vecinos.

Derivado del incidente la calle fue cerrada de manera temporal mientras que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) comenzó los trabajos de reparación. De acuerdo con elementos de la dependencia, el socavón se originó por el taponamiento de una tubería antigua, lo que provocó una fuga y el deslave de tierra en la zona.

Los trabajos incluyeron la ruptura de 30 metros de carpeta asfáltica, la excavación y el reemplazo completo de la tubería dañada.

Vecinos expresaron su preocupación ante la posibilidad de más hundimientos, debido a la antigüedad de la construcción de la calle y al deterioro del sistema pluvial.

“Esta calle ya está muy vieja, tiene como 55 años y las tuberías de drenaje ya están podridas”. expresó un transeúnte.