Tres personas quedaron heridas derivado de una acumulación de gas L.P. dentro de las instalaciones de la empresa Grahger ubicada en la localidad El Xamú, en Progreso de Obregón, cerca de las 12:15 horas de este jueves y cuyo estallido fue reportado por vecinos al 911 de emergencias.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, por lo que atendieron a L.E.G., J.S.V. y M.R.A. que presentaban quemaduras de gravedad y fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica especializada.
Los elementos de Seguridad Pública del municipio resguardaron el sitio para evitar cualquier tipo de accidente, en tanto el lugar fue evaluado por Protección Civil para investigar las causas del siniestro.
Según testigos del accidente, la explosión se alcanzó a escuchar metros a la redonda y se observó una columna de humo negro.
En Tezontepec de Aldama también se registró otra explosión por acumulación de gas en una vivienda la noche de este miércoles, causada por un boiler en mal estado que dejó a una persona con quemaduras de primer grado en su brazo y tobillo.
Las llamas fueron apagadas por elementos de Bomberos y Protección Civil municipal y lograron neutralizar el gas. Por lo que se realizó una evaluación y se descubrió que fue dañada la instalación de un tanque estacionario.
Dos personas fueron atendidas al sufrir crisis nerviosa, aunque no requirieron atención hospitalaria. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía revisar el estado de sus equipos de gas y evitar accidentes en un futuro.