El programa «Ver bien para aprender mejor» impulsado por el gobierno del estado fue reconocido por la beneficiaria Anahí Baños Islas, quien desde su época como estudiante en la primaria comenzó a utilizar lentes y aseguró que le cambió la vida.
Expresó que antes de usarlos enfrentaba desafíos en el aula, aunque mejoró su rendimiento académico a partir de que se los brindaron. Dijo que descubrió necesitarlos cuando se puso los anteojos de su hermano, que había sido diagnosticado con miopía.
«Forzaba mucho la vista y a veces tenía que decirle a mis compañeros: oye, pásame el apunte porque no veo el pizarrón y desde entonces, ya no estoy pidiendo apuntes, para mí es más fácil y en ese aspecto ya puedo ver con claridad».
Baños Islas aseguró que este programa transforma el día a día de niñas, niños y jóvenes de todas las regiones de la entidad.
Durante un evento en el que se entregaron estos instrumentos a diferentes alumnos, el gobernador Julio Menchaca asumió que un diagnóstico oportuno transformó su vida.
«Yo fui de los niños que se sentaban hasta enfrente, porque no veía bien. Afortunadamente, una maestra le dijo a mi mamá que batallaba para ver el pizarrón y entonces me llevaron con el doctor y obtuve mis lentes. Son un instrumento que ayuda muchísimo no solamente para la educación, sino para la vida».