El titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, se reunió con defensores de los animales y se comprometió para que este año se fortalezca la Unidad Especializada de Investigación en Defensa de los animales.

En dicho encuentro estuvo presente la titular de dicha unidad, Ana Lilia Martínez, mientras que Fernández Hasbun precisó que dicho fortalecimiento implica capacitar al personal, así como el desarrollo de la infraestructura y tecnología en favor de los animales.

Además refirió que la PGJEH cuenta con 23 oficinas del Centro de Atención Temprana en diferentes regiones de la entidad, en las que se pueden denunciar los hechos con características de delito, incluyendo aquellos cometidos contra animales.

«Debemos actuar con sensibilidad y empatía respecto a la atención de los delitos cometidos contra los animales y para lograrlo debemos ampliar la convocatoria para que más personas interesadas en la misma causa participen en este movimiento pro animal”, señaló.

Fernández Hasbun se comprometió a enriquecer el intercambio de ideas y el trabajo ministerial y que perdure el diálogo entre ambas partes.

Por otro lado destacó el compromiso de la administración del gobierno de Julio Menchaca con el bienestar animal, a fin de escuchar propuestas e inquietudes de los activistas.