Ante funcionarios estatales, federales y decenas de hidalguenses al grito de ¡Presidenta! y ¡No estás sola!, Claudia Sheinbaum inauguró, junto al gobernador Julio Menchaca y autoridades de salud federal y estatal, la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE.
La presidenta puntualizó que este año consolidará el sistema de Salud en México y que invertirá 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de las y los trabajadores del ISSSTE y homologarlos con el Seguro Social (IMSS).
Agregó que se concluirá la construcción de 26 hospitales y 12 Unidades de Medicina Familiar adscritas al IMSS-Bienestar, el IMSS y el ISSSTE, esta última será incorporada al programa la Clínica es Nuestra, cuyas asambleas comienzan el próximo 15 de febrero.
“Bienvenida a su casa”, afirmó el gobernador Julio Menchaca en el nosocomio ubicado en la colonia C.Doria, previo a que el mandatario informara que se brindará servicio a más de 158 mil hidalguenses de 11 municipios.
“Estamos unidos las y los hidalguenses en torno a usted en estos momentos difíciles para el país, independientemente de la ideología política, en el Pueblo de Hidalgo hay unidad por las amenazas externas que ponen en riesgo la estabilidad del país y de la economía”, aseguró Menchaca.
Martí Batres, director general del ISSSTE, puntualizó que se invirtieron 156 millones de pesos en la nueva instalación y que es un hospital de primer nivel con especialidades de tercer nivel, como ginecología, pediatría, medicina interna, traumatología y oftalmología.
También cuenta con farmacia y telemedicina para ayudar a atender a la personas que viven en lugares lejanos
Los habitantes de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Pachuca serán los más beneficiados y serán atendido por 170 integrantes entre doctores, enfermeros y administrativos que conforman la planilla laboral.
Tanto Batres como Sheinbaum hablaron de la campaña que se hizo años atrás en contra del servicio público al privatizarlo.