La Instancia Municipal de la Mujer de Tizayuca inauguró una sala de lactancia con el objetivo de brindar protección a la maternidad y ofrecer un espacio seguro para que las madres puedan amamantar a sus bebés sin temor a críticas o discriminación.

María Fernanda Orozco, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó la importancia de este espacio, diseñado para proporcionar comodidad y tranquilidad a las madres.

“Quiero invitar a todas las madres a que utilicen este espacio y se sientan orgullosas de amamantar a sus hijos”, señaló.

El Centro de Lactancia cuenta con silla y mesa individual para lactar, acceso a agua potable, baños limpios, dispensador de jabón y toallas, refrigerador, dispensador de agua y una pantalla para proyectar videos educativos sobre lactancia materna.

María Fernanda Orozco reconoció que la lactancia puede ser un desafío debido a la falta de apoyo y la presión social.

“La inaccesibilidad a espacios adecuados puede hacer que la lactancia sea difícil o incluso imposible”, además mencionó este espacio busca ofrecer a las madres las condiciones necesarias para alimentar a sus bebés de manera segura y cómoda.