Con el objetivo de promover y fortalecer el sector social de la economía, se instaló el Consejo Consultivo de Fomento a la Economía Social.
Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico y presidente del Consejo, destacó la importancia de este sector para la generación de más empleos, la distribución equitativa del ingreso per cápita y la creación de patrimonio social.
“Por primera vez en el estado se trabaja con un enfoque común: el bienestar de la gente. Con la digitalización de trámites, el sector productivo en Hidalgo crecerá, y la economía social será un pilar fundamental para la generación de riqueza”, afirmó.
El objetivo del Consejo es diseñar e implementar estrategias que impulsen la economía social en el estado, promoviendo el crecimiento en todas las regiones de la entidad.
Está integrado por diversas instituciones como el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), las Secretarías estatales de Bienestar e Inclusión Social y de Educación Pública, y la Unidad de Planeación y Prospectiva.
Además de integrantes del Congreso Local, Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Coparmex Hidalgo, Cooperativa Pascual, Consejo Superior del Cooperativismo en Hidalgo, NODESS Hidalgo, AMMJE Hidalgo, Impulso Rosa y Colegio de Economistas de Hidalgo.