El Poder Judicial de Hidalgo informó que se graduó la primera generación de 20 Doctores en Derecho, entre quienes se encuentran juzgadores, notarios, un corredor público, abogadas y abogados postulantes, así como directivos del área jurídica de distintas instituciones educativas.

En el Instituto de Profesionalización y e Investigaciones Jurídicas, los juristas accedieron a conocimientos de alto nivel, cuyo plan de estudios consistió en derechos humanos, derecho constitucional, filosofía del derecho, amparo, argumentación jurídica y resoluciones paradigmáticas de tribunales internacionales.

Mediante dichos temas, se brindaron herramientas para la investigación y la solución de problemas jurídicos desde una perspectiva considerada como innovadora.

Se exhortó a las y los nuevos Doctores a ejercer su conocimiento con integridad y responsabilidad, contribuyendo a la construcción de un sistema jurídico más sólido y equitativo.

El evento lo presidió la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta de la Tercera Sala Civil y Familiar, en representación de la presidenta del TSJH, Rebeca Aladro Echeverría; la consejera Lidia Noguez Torres, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa; Juan Esquerra Novoa, director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas.

Además, estuvieron presentes magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJH), consejeros de la Judicatura; integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa y directivos del Poder Judicial.