Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con la venta de estupefacientes tras un cateo en un domicilio de la localidad Ejido de Agua del municipio de Agua Blanca.
Se trata de cuatro hombres cuyos nombres responden a las iniciales L. L. D. J. M., B. T. P., J. A. L. C. y J. P. L. S. además de una mujer con iniciales Y.B.E. entre los sospechosos se encuentra una persona con el apodo de «El Alemán».
Se informó que fueron decomisadas tres armas cortas y seis largas, así como tres cargadores abastecidos, 66 cartuchos útiles, pólvora, un chaleco balístico, cuatro automóviles y motocicletas sin placas, así como mil 900 dosis de mariguana, 133 de cristal, 13 de cocaína, nueve dispositivos de comunicación y básculas grameras.
Dicha orden de cateo fue coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Los sujetos y los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.