Dos menores de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Violeta debido a que eran víctimas de violencia física por parte de una de sus familiares en la colonia Ramos Arizpe, en Pachuca.

Las víctimas tienen 5 y 7 años de edad y presentaban lesiones en los brazos, además las autoridades consideraron que se encontraban en condición de abandono.

Los infantes fueron rescatados cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió la denuncia, sin embargo cuando arribaron las autoridades al domicilio se percataron de su llanto.

Al momento que las oficiales entrevistaron a la madre, refirió ser adicta a sustancias ilícitas, por lo que los menores fueron trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado, cuya instancia se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

La dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que vulnere a la infancia al número 911 de emergencias o 089 por denuncia anónima.