El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marco Antonio Rico, afirmó que cualquier militante que se sienta agraviado por la incorporación de algún personaje político al partido puede denunciarlo ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Así lo indicó en el marco del proceso nacional de afiliación, en el que se busca que Hidalgo aporte 300 mil inscripciones y en el que han existido controversias por parte de los militantes ante la afiliación de actores políticos, expanistas y expriistas, como Miguel Ángel Yunes y Alejandro Murat.

«Vamos bastante bien, hemos obtenido gran aceptación de la ciudadanía para militar en nuestro partido, lo que nos genera la expectativa de cumplir las metas establecidas», expresó.

El líder morenista explicó que cualquier persona puede afiliarse a Morena sin importar su pasado político; sin embargo, quienes tengan antecedentes de corrupción o deshonestidad deberán enfrentar las consecuencias en dicha instancia.

Agregó que no ha recibido notificación sobre la afiliación de miembros del Grupo Plural Independiente (GPI), aunque aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para sus agremiados.

Rico Mercado detalló que, antes de iniciar la campaña de afiliación, Morena contaba con 70 mil militantes, cifra que aumentará con el proceso que llevan a cabo en diferentes regiones del estado, aunque no dio números concretos sobre los nuevos afiliados.