Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inauguró una sala de hemodinamia en el Hospital «Doctora Columba Rivera».

El funcionario federal indicó que la sala es considerada de alta gama y atenderá a pacientes con código infarto, es decir  aquellos que requieren atención rápida, lo que permitirá realizar intervenciones sin necesidad de cirugía abierta.

Batres destacó que los infartos son la principal causa de muerte en el país.

«La instalación de esta sala de hemodinamia forma parte de la nacionalización de los servicios médicos, lo que nos permitirá optimizar los recursos del ISSSTE y mejorar la atención a nuestra derechohabiencia», señaló.

El director del Hospital General del ISSSTE, José Roberto Medécigo Hernández, reconoció que dicho equipo médico contribuirá al ahorro para los derechohabientes y permitirá salvar más vidas.

Mientras que Gustavo Reyes Terán, director médico del ISSSTE, destacó que el hospital cuenta con equipos de alta tecnología, como un tomógrafo de 128 cortes y un resonador de 1.5 teslas, lo que lo convierte en uno de los más avanzados de la región.

Por otro lado, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con profesionales de la salud de la institución para informar sobre los trabajos y obras hidrosanitarias que se ejecutarán en el futuro, mediante la presentación de un proyecto.