La activista y defensora de derechos humanos Kenya Cuevas, reconocida por la revista Forbes México como una de las cien mujeres más poderosas del país, presentó en la Casa de Cultura de Pachuca su primer libro, titulado Casa de las Muñecas, editado por Fondo Blanco.

En esta obra, Cuevas narra su camino de resiliencia, enfrentando desafíos como la orfandad, la marginación, la adicción y la violencia, hasta convertirse en una de las defensoras de derechos humanos con mayor reconocimiento internacional.

Durante la presentación, la activista destacó la importancia de que los gobiernos estatales capaciten a su personal en temas clave como la diversidad sexogenérica y el combate a la discriminación.

«La clave para mantener una buena relación entre los gobiernos estatales y municipales y la comunidad LGBT+ es contar con servidores públicos capacitados, que garanticen todos los derechos para todas las personas», afirmó.

Al evento asistieron diversos funcionarios, entre ellos Ángel Tenorio, director de Diversidad Sexual en el gobierno estatal, el regidor Arlan Cruz; y Ángel Aguilón, director del Instituto Municipal para la Cultura.