El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma fue notificado el pasado lunes 24 de marzo sobre la resolución de un juicio de amparo relacionado con un proceso jurídico iniciado durante la administración 2012-2016 del ex presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo.
El director jurídico del municipio, Luis Eduardo Montaño, explicó que la resolución ordena a la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado emitir una nueva resolución.
El caso es derivado de un contrato de prestación de servicios firmado durante el periodo de Hernández Monzalvo, en el que se contrató a una persona y a la empresa Corett para adecuar las instalaciones de lo que entonces se determinó como la Feria de Mineral de la Reforma.
“No se dio el pago oportuno a esta empresa que fue contratada para llevar a cabo los trabajos de agua potable de la introducción de planchas para la feria”. explicó.
Por lo que la empresa demandó el cumplimiento del pago de tres contratos que no fueron liquidados, lo que generó una deuda de 11 millones 263 mil 513.35 pesos y el municipio corre el riesgo de pagar una cantidad aún mayor por daños y perjuicios.
Además,el litigio no fue atendido por las administraciones posteriores, entre ellas de Raúl Camacho Baños, Rubén Contreras Gómez e Israel Félix Soto.
Eduardo Montaño también señaló que durante el proceso de entrega-recepción el expediente de estos contratos fue marcado como concluido y archivado, ocultando la existencia del juicio.
Ante esta situación, el ayuntamiento presentará una denuncia contra quien resulte responsable y, como última instancia, acudirá nuevamente a un juicio de amparo para proteger los intereses del municipio.