Decenas de conductores del servicio público, familiares y amigos se reunieron para dar el último adiós a Miguel Marín Godínez Hernández, conductor reportado como desaparecido el 23 de marzo y cuyo cuerpo fue localizado en el canal del Río de las Avenidas, en Mineral de la Reforma.

El cortejo fúnebre avanzó lentamente por las calles, mientras los claxóns de los taxis resonaban en señal de duelo. En las ventanas y medallones de las unidades se podían leer mensajes como “En otra vida rodaremos juntos de nuevo” y “Descansa amigo 10:28 Marín”, con cariño del gremio hacia su compañero.

El recorrido concluyó en el Panteón Memorial La Paz donde cientos de personas ya esperaban la llegada del féretro para darle el último adiós. Entre aplausos y porras, el cuerpo de Miguel fue recibido.

Sus padres, esposa e hijos, entre lágrimas, se despidieron, luego de un largo silencio la voz de Miguel resonó desde una bocina. Sus compañeros reprodujeron las notas de voz que solía enviar para reportarse durante sus jornadas.

El gremio taxista rindió homenaje con un último pase de lista “Dos ocho, Marín… presente”. El eco de las palabras retumbaron en el aire después, la canción “El amigo que se fue” cerró el tributo.

Su padre, con lágrimas en los ojos, agradeció a los compañeros de Miguel por su labor para encontrarlo. “Sin ustedes, no se hubiera logrado nada”, expresó.

Miguel Marín Godinez Hernández fue reportado como desaparecido el pasado domingo 23 de marzo, luego de dos días su cadáver fue hallado en el canal del Río de las Avenidas, a la altura del fraccionamiento Los Tuzos, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Este hallazgo ocurrió después de que un grupo de taxistas localizara la unidad que conducía Miguel Marín, cubierta con una lona, en la carretera con dirección a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), a la altura de la telesecundaria Benito Juárez No. 402.

Después, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a nueve personas por su probable relación con el homicidio del taxista. Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.J.B.C. alias «El Cuernos», A.J.M.C. alias «El Cachas», A.G.J.M., F.J.C.A. y R.C.A., así como otros cuatro sujetos que no fueron identificados.