Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mixquiahuala detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana presuntamente relacionados con el préstamo «gota a gota».
La detención se realizó cuando realizaban recorridos preventivos y al observar la presencia de la autoridad, decidieron huir a bordo de una motocicleta, pero fueron alcanzados por los oficiales.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales D. M. S. P. de 28 años y D. G. A. de 25 años, pero no pudieron acreditar su estancia legal en el país y al ser revisados por los oficiales, se percataron de que traían entre sus pertenencias tarjetas relativas a dichos préstamos.
Los probables responsables fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se confirmó su nacionalidad y posteriormente los trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
La policía de Mixquiahuala informó que en total van diez sujetos detenidos por este ilícito en el municipio, aunque se solicitó a la población no caer en engaños y denunciar al número 911 de emergencias.
Este tipo de préstamos otorgan dinero rápido, sin aval ni garantía, a cuotas pequeñas, pero con tasa alta de interés, sin embargo, al no cumplir con el pago de la cuota, surgen las amenazas o extorsiones.