El gobernador Julio Menchaca señaló que se toman medidas ante la negativa de hacer un libramiento en “La bajada de la muerte”, un tramo de la carretera de Tulancingo donde se generó una ola de accidentes en días previos.

“Hay disposición de quienes tienen el el predio para hacerle un acotamiento , libramiento, pero también hay quienes se oponen porque tienen negocios allí; esperamos tener pronto un equilibrio entre quienes tienen un interés económico, porque es de entenderse que está su actividad comercial, y también el riesgo que se corre”, afirmó el mandatario.

Mientras tanto, dijo, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec restringió el paso de camiones pesados por la pendiente de San José y serán desviados por Pitula-San Alejo

“También tiene que ver con la responsabilidad de los conductores; sí, las condiciones son peligrosas pero también se deben tomar las precauciones debidas de los frenos y de las condiciones de los vehículos y no solucionarlo solamente con topes o avisos”.

Comentó que ha sido testigo de cómo algunas unidades circulan demasiado rápido en dicha vialidad; dos “ son distintos factores, pero lo que nos toca, nosotros lo estamos atendiendo desde un punto de vista, técnico y económico, porque también no es cualquier gasto, el hacer el libramiento”.

Además, durante su paso por Acaxochitlán, el mandatario comentó qué en la zona se ha hecho un intenso combate contra el robo de combustible y la tala.

Añadió que su gabinete ha mantenido contacto con la población, incluso aquella que no deja entrar tan fácilmente a elementos policiacos”

Revertir costumbres cuesta un poco de tiempo, pero nosotros estamos desplegando, se ha venido varias veces y lo ha hecho en todo el estado, el secretario de gobierno con todo el gabinete de seguridad para estar en contacto con la gente, particularmente en los lugares donde tenemos pueblos originarios que es el 30% de la población de Hidalgo”.