El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIFH estatal, Edda Vite Ramos, inauguró la 44 edición de la Muestra Gastronómica en Santiago de Anaya, uno de los encuentros culinarios más importantes del estado.
Durante su intervención, el mandatario anunció la creación de un Centro Gastronómico en este municipio, el cual estará ubicado cerca de la presidencia municipal. La inversión estimada asciende a 26 millones de pesos, con una primera etapa ya en marcha que contempla un gasto de 9 millones.
Menchaca Salazar destacó que este proyecto responde a una de las peticiones más sentidas de la población del Valle del Mezquital, contar con un espacio para mostrar su riqueza culinaria, impulsar la economía local y fomentar el turismo en la región.
“Lo vamos a consolidar, este evento no se quedará solamente con un día sino como una posibilidad permanente de actividad económica, de turismo”, afirmó el gobernador.
Asimismo, señaló que en coordinación con los presidentes municipales se trabaja en mejorar la imagen urbana de las comunidades, con el objetivo de ofrecer espacios más atractivos para visitantes y residentes.
“Se tiene que ir complementando para ir mejorando la riqueza de nuestro paisaje con un aspecto muy agradable para recibir a nuestra familia, nuestros amigos, nuestros visitantes”, enfatizó.
Finalmente, el gobernador subrayó que este proyecto buscan generar oportunidades que ayuden a disminuir la migración por motivos económicos, permitiendo que quienes decidan salir del estado lo hagan por voluntad propia y no por necesidad.