La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió a un sujeto identificado con las iniciales N.C.C. quien es investigado por presunto homicidio doloso calificado en agravio de dos personas.

La investigación se inició derivada de la localización de restos humanos en grado de calcinación correspondientes a dos hombres, que fueron localizados en un terreno baldío ubicado en el municipio de Singuilucan el 26 de junio del 2022.

Por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, inició la investigación y determinó como probables responsables a H.LF.G. y N.C.C. por lo que se solicitó la aprehensión de ambos.

Tras la detención de N.C.C. fue puesto a disposición de una autoridad judicial, por lo que fue vinculado a proceso, sin embargo se acogió a la duplicidad de término de 144 horas y su audiencia fue programada para el viernes 18 de abril del 2025.

Por otro lado, H.L.F.G. y supuesto cómplice de la persona antes mencionada, ya había recibido una sentencia de 57 años de prisión después de haber agotado todas las etapas del proceso penal.