El gobernador Julio Menchaca informó que el inicio de los trabajos de la “Planta de Economía Circular” en Tula se realizará en la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tenía previsto visitar el estado el 11 de mayo.

“Hace unas semanas estaba programada una visita especialmente para la planta, pero se atravesó unas cuestiones en su agenda. El día 11  que inauguramos el Parque Cultural (…) íbamos a estar aquí muy temprano y luego en el parque. Se quedó pendiente y me comentaron de la presidencia de la República que la intención de ella es venir a ver lo de la planta circular y el hospital”, afirmó Menchaca tras su visita a Tepetitlán.

Añadió que, aunque hay diversas posturas sobre el proyecto, su ejecución es necesaria porque representa una solución al problema de los residuos.

“Nadie quiere cerca de su casa un basurero o un panteón, pero tiene que haber, porque en dónde se depositan los restos de una persona o en dónde podemos transformar la basura; lo que obliga la tecnología, hoy en día, es utilizarla precisamente para reusar las cosas y para que no generen contaminación”, destacó el mandatario.

Agregó que muchos ambientalistas usan ropa de mezclilla a pesar de que su proceso de fabricación es altamente contaminante; “Si quisiéramos que no se afectara para nada el medio ambiente no haríamos carreteras, calles y no usaríamos ropa; tiene un costo la modernidad y hay que hacerlo de la mejor manera posible”.

El mandatario también informó que continúa la limpieza de la presa Endhó y que se adquirirá una cosechadora para avanzar en ello. También hizo un llamado a la población a votar este 1 de junio.

Al cuestionamiento de qué pasó con las plantas de tratamiento de Tepetitlán que no funcionan, el mandatario afirmó que dicha problemática igual la enfrentan varios municipios.

“Se generó una inversión en muchos lados de plantas de tratamiento y no midieron el mantenimiento que esto implicaba (…) fue más por una cuestión de construcción, yo creo de comisión de la obra pública, que verdaderamente del impacto que debe significar una planta de tratamiento”.