Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, entregó más de 3 mil 500 juguetes a infantes de 19 escuelas de nivel preescolar y primaria así como diez sillas de ruedas, una de ellas especial para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), en el municipio de Acaxochitlán.

Vite destacó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el gobierno de Julio Menchaca y los municipios y agradeció el acompañamiento del alcalde Ricardo Perea Gómez y Jazmín Martínez Marroquín, directora del DIF Acaxochitlán.

Los infantes que recibieron un obsequio y pertenecían a las localidades de Cuaunepantla, Chimalpa, Los Reyes, Paredones, San Pedro Tlachichilco, Techachalco, Tlacpac y Tamimilolpa.

Jazmín Martínez Marroquín, expresó que más allá de entregar obsequios, se entregaron momentos de felicidad y se fortalecieron los lazos comunitarios, mientras que el alcalde reiteró su compromiso con la niñez y con las causas sociales.

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Profesora Filomenta Torres Islas” y los preescolares Amos Comenio, Federico Froebel, José Domingo Sarmiento, Nicolás García de San Vicente, Niños Héroes, Siervo de la Nación y Valentina Tereshkova.

También participaron las primarias Azteca, Benito Juárez, Francisco González Bocanegra, Francisco I. Madero, General Emiliano Zapata, José María Morelos y Pavón, Lic. Benito Juárez, Luis Ponce, Profesor Clemente Vergara, Triunfo de la República y 16 de Septiembre.

La entrega directa de 10 ayudas técnicas benefició a personas de Tepepa, San Pedro Tlachichilco, San Francisco, La Bóveda, Techachalco, Tlamimilolpa y Los Reyes.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo, y Héctor Alberto Villafuentes Téllez, director general del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).