El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que se cuenta con una cartera de 89 millones de pesos que se destinará a 38 acciones de obra pública, principalmente en trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, así como mejoras en la red de drenaje y alcantarillado.
Estas actividades se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Pública de Hidalgo.
Resaltó que, durante la actual temporada de lluvias, las labores preventivas como la limpieza de drenes han permitido evitar inundaciones en varias zonas de la ciudad, sin embargo, reconoció que aún hay colonias que requieren infraestructura nueva.
Entre ellas mencionó el Parque Urbano San Antonio, Matilde, Pitahayas, Haciendas de Hidalgo y sus laterales, donde también se planea trabajar en conjunto con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para cambiar tomas y líneas de drenaje.
“En algunas colonias tenemos infraestructura muy antigua y los diámetros ya no son suficientes, se tiene que cambiar completamente”.
El edil detalló que parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) será destinado a zonas de alta marginación como La Loma, El Huixmí, Tlapacoya, San Antonio y los Barrios Altos. El resto del presupuesto será aplicado por el gobierno municipal en otras áreas con alta necesidad de obra pública.
Finalmente dio a conocer que el municipio gestionó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) 4 mil toneladas de asfalto para atender las vialidades con mayor deterioro en la capital hidalguense.



















