Álvaro Bardales, titular de la Contraloría de Hidalgo, informó que diez de los 11 alcaldes señalados por no presentar su declaración patrimonial de modificación se acercaron para aclarar su situación respecto a dicho trámite.
Detalló que los ediles de Ajacuba, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tula, Santiago Tulantepec, Chapulhuacán y Tetepango presentaron una declaración de inicio, aunque lo correcto era presentar una de modificación, situación por la cual no quedaron publicadas en la plataforma.
En el caso de los alcaldes de Tepeji, Tlanchinol y Xochicoatlán, al colocar en la fecha de encargo una que no corresponde a su toma de posesión, sus declaraciones no se publicaron de forma correcta en el portal municipal.
Bardales precisó que, al justificar las inconsistencias y errores que impedían la visibilidad de sus declaraciones patrimoniales, se confirma que sí cumplieron con su presentación.
Añadió que el alcalde de Tianguistengo aún no ha justificado su incumplimiento, por lo que podría ser sujetos a procedimientos administrativos en caso de continuar con su omisión.